EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II

EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II

  • Título original: The Book of Lost Tales
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 32 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II

Historia de la Tierra Media / 2

"Eriol relató a los niños sus primeras andanzas por las Islas del Oeste. les habló de amigos y puertos a los que llegó, cómo zozobró y de cómo había conocido a un viejo marino, en un islote solitario, que sabía todo lo que hay que saber de los mares. También les contó cómo el anciano había descubierto su destino. Con él había descubierto el secreto de la más lejana de las Islas Mágicas y, sin sus complejos, jamás habría llegado a la hermosa y apetecible Tol Erëssea."

Eriol, el viajero que había perdido ya sus deseos de vagar hacía tiempo, decidió alargar sus días en la vieja ciudad de Kortirion y aprovechar cada momento de su estancia para seguir disfrutando de la cordialidad de los Elfos y de la belleza de sus cantos, costumbres y cuentos.

No importaba que un manto de nieves blancas cubriera los jardines de la Isla Solitaria, pues Eriol seguiría descubriendo la belleza de las melodías durante las tardes lánguidas y los días grises.

Unas jornadas en las que los pequeños de la Sala del Juego Recuperado le pedirían a él mismo que contara su vida. Un relato maravilloso que, sin embargo, el viajero postergará, no sin razón, para más adelante. Pues aún eran muchas las leyendas y los Cuentos Perdidos que Eriol ansiaba escuchar de boca de sus anfitriones: la hermosa y conmovedora historia de amor de Tinúviel y Beren; los maléficos castigos de Melko y sus dragones mágicos; o el origen de Eärendel... Además, ya habría tiempo de sobra para relatar más adelante sus propias aventuras.

Copiar

Comprar EL LIBRO DE LOS CUENTOS PERDIDOS II en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Edo-sama

Para fans de la Tierra Media

Es muy interesante ver las versiones alternativas que JRR tenía en mente (y algunas ideas descartadas hasta parecen mejores que las que vienron la luz)rnSobre todo recomendado para fans de la Tierra Media en general.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros