EN EL CAMINO

EN EL CAMINO

  • ISBN: 9788433920140
  • Título original: On the road
  • Año de publicación: 1957

Puntuación media 615 votos

8 de 10

  • 4 lo están leyendo
  • 60 lo han leido
  • 10 seguidores
  • 16 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EN EL CAMINO

Con el paso del tiempo, 'En el camino', un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

Copiar

Comprar EN EL CAMINO en:

Listas en que aparece EN EL CAMINO

Reseña destacada de 16 reseñas - Ver todas

Profile photo of xficd

Libertad

On the Road, uno de los clásicos más influyentes del siglo XX considerado como una de las cien mejores novelas en idioma inglés …que más se puede decir
Escrita atropelladamente, sucesión de cosas a ritmo frenético, locura juvenil, irresponsabilidad, tirar pa’lante dejándose llevar por las drogas y el alcohol, personajes autodestructivos pero brillantes. Todo esto lo ha convertido en el gran icono del “hipismo” sesentero, del grunge noventero y de todo lo que se pueda inventar en el futuro, que en el fondo siempre será lo mismo: Vive y disfruta.
Increíble el personaje de Dean Moriarty (Neal Cassydy) alma mater del movimiento beat y personaje totalmente autodestructivo, irresponsable y a la vez fascinante, pero lo mejor del libro es la sensación de libertad absoluta que transmite, escrito a finales de los 40, cuando en España estábamos en plena represión franquista, anclados en el conservadurismo religioso mas absoluto, Kerouac trasmite una sociedad en la que todo era posible y cada cual era responsable de sus actos y del tipo de vida que elegía.
Se puede considerar una lectura obligatoria para todo el que quiera entender lo que pasó en la segunda mitad del siglo XX.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros