LA VANIDAD DE LOS DULUOZ

LA VANIDAD DE LOS DULUOZ

  • Título original: Vanity of Duluoz
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 24 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VANIDAD DE LOS DULUOZ

En sus últimos años, Jack Kerouac consideraba que todas sus obras eran parte de una «enorme comedia» que él titulaba «La leyenda de los Duluoz». Y Jack Duluoz era él mismo, el protagonista de todas sus novelas. La vanidad de los Duluoz, escrita en 1967, es el fascinante relato de los años formativos del escritor. Duluoz, un jovencito que juega espléndidamente al fútbol americano, consigue una beca, pero su educación coincide con la Segunda Guerra Mundial, por lo que tendrá una iniciación a la vida adulta mucho más caótica de lo que hubiera podido imaginar. Se alistará en la marina, recorrerá el mundo, y volverá por fin a una Nueva York donde le esperan Burroughs, Cassady y Ginsberg, y donde comenzarán la literatura, los viajes, la música, las drogas, la extática aventura de vivir y de escribir...

Copiar

Comprar LA VANIDAD DE LOS DULUOZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

Precioso libro biográfico

Fue su última novela, la culminación de esa especie de saga de la que indirecta, o directamente, es protagonista, junto con los que fueron sus amigos y compañeros escritores: Allen Ginsberg, William S. Burroughs... Si en otros libros como Los Vagabundos del Dharma o En el Camino (dos de los más conocidos), nos cuenta sus aventuras y vivencias en la edad adulta, cuando ya era un escritor reconocido, esta novela empieza contándonos su infancia, su época de instituto... en realidad no es al lector a quien se lo cuenta, sino a su "mujercita", refiriéndose a ella en numerosas ocasiones a lo largo del libro. En este libro abandona a medias su estilo de siempre y "dado que ya no le gustan a nadie las libertades que me tomaba con la puntuación, utilizaré la tradicional para la nueva generación de analfabetos".rnrnSe nota que es la última novela que escribió. En esta novela, aunque cuenta sus andanzas de juventud, casi de niñez al principio, se le nota cansado. No reluce en sus palabras la alegría de vivir, o al menos a mí no me lo pareció. Es como alguien que repasa su vida, dándose cuenta de que habiendo hecho eso, no ha conseguido lo que quería. Pero si hubiera hecho otras cosas, tampoco tendría lo que quería. Como bien dice al final del libro, pensaba que cuando publicara su primer libro, estaría redimido, "Y sin embargo, no pasó nada". Es un libro sobre el desengaño, sobre la pérdida, pero también las increíbles andanzas de un escritor genial que vive mil situaciones improbables hasta que realmente se convierte en un escritor: jugador de béisbol de primera, marino mercante, se enrola en la Marina... en mi caso, iba leyendo y pensaba lo inevitable, que es "joder, qué poco he vivido", pero supongo que es normal pensarlo, y supongo que hay gente que, como él, vivió muy rápido, y mucho. Kerouac se bebía la vida y eso sí se puede apreciar en este libro. Puede parecernos un estúpido, un egoísta o un necio (yo no lo creo), pero siempre hay que terminar por reconocer que amaba la vida, que amaba mirar y observar, y que probablemente si lo hubiéramos conocido, nos habría seducido con su manera de hablar ágil y poética.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros