LA TIERRA MORIBUNDA (LA TIERRA MORIBUNDA #1)

LA TIERRA MORIBUNDA (LA TIERRA MORIBUNDA #1)

  • Título original: The Dying Earth
  • Año de publicación: 1950

Puntuación media 7 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA TIERRA MORIBUNDA (LA TIERRA MORIBUNDA #1)

Ahí están, aguardando en un mundo moribundo de conjuros místicos, poderosas maldiciones y demoníacas criaturas de la noche. Son Turjan, el científico que lucha por crear vida; T`sais, la hechicera de Embelyon, que viaja hacia la lejana Tierra en busca de la belleza y el amor en medio de los sombríos bosques y los brumosos precipicios de un mundo mágico; Guyal de la Esfera, nacido con un anhelo de conocimiento que lo impulsa hacia el Museo del Hombre y la sabiduría del Universo. Todos ellos, y muchos otros, lucharán, vivirán y morirán su aventura en un mundo crepuscular que lanza ya sus últimos estertores...

Copiar

Comprar LA TIERRA MORIBUNDA (LA TIERRA MORIBUNDA #1) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of leedor

Magia

Este libro se compone de seis relatos individuales que comparten ambientación y, en ocasiones, personajes. En una Tierra al final de su existencia, porque el Sol se apaga, los magos enseñorean una sociedad más o menos (neo)feudal donde se practican encantamientos, hay extrañas costumbres y ritos, profundos bosques habitados por monstruos, anillos y brazaletes mágicos, etc. Todos los cuentos fueron escritos gracias a una fantasía desbordante y maravillosa. De cuando lo leí antes,hace muchos años, aún recordaba el cuento titulado \"Ulan Dhor\", con su ciudad de Ampridatvir donde los habitantes se ignoran unos a otros si no visten de su color. Me parece de un profundo simbolismo, aunque puede disfrutarse como lectura de aventuras sin más, y muy entretenida y original. Es una maravilla de la literatura fantástica de los años 50, su época dorada. Tristemente, se encuentra descatalogado (en noviembre de 2011), pero en librerías de viejo o bibliotecas puede conseguirse, y creo que gustará a prácticamente todo el que lo lea.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros