ALEXANDER CADLER

ALEXANDER CADLER

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALEXANDER CADLER

Cuando el recuento final de los principales impulsores en las artes plásticas de este siglo se ha compilado, no hay duda de que el maestro Alexander Calder, es el hombre que puso el swing en la escultura. Calder entiende fuera del plinto, le dio al viento, y nos dejó cinética de recreo del espíritu. Él opera en el punto en que la modernidad y la naturaleza fusionados, el desarrollo de un arte ambiental que cambió para siempre el medio. Visitar su taller de París en 1932, Duchamp acuñó el término 'móviles' de Calder del delicado hilo de disco y piezas, las construcciones que pronto se convertirá en inmensamente popular.

Pero no lo hizo descansar sobre sus innovaciones. Amigos como Miró, Mondrian y Léger, Calder también dirigió su mano a la pintura, dibujo, gouaches, juguetes, textiles y utensilios de diseño. Un maestro gráfico que esbozado tanto en aire como en tinta, los años sesenta y setenta vieron Calder tener en el monumental, la traducción de la dinámica de las ciudades en sus dos móviles y 'Stabiles'. En un momento en que la escultura fue percibido a ser la antítesis del movimiento, Calder renombró la gravedad y liberó a los elementos en un cuerpo de trabajo que se siguen enviando un viento de cambio a través del mundo del arte hoy.

Copiar

Comprar ALEXANDER CADLER en:

Otros libros de

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros