ALGO NEGRO

ALGO NEGRO

  • Año de publicación: 1986

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ALGO NEGRO

Nace en 1932. Escritor y matemático, profesor en la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, es miembro del Oulipo, movimiento literario creado por Raymond Queneau y Francois Le Lionnais que se plantea la producción de obras establecidas a partir de nuevas y rigurosas obligaciones formales.

Jacques Roubaud ha colaborado con numerosos artistas con textos para exposiciones, ha escrito poesía e importantes ensayos de poética, así como un ciclo de insólitas novelas, destacando como un autor experimental que investiga sobre las necesidades y los significados de las denominadas artes del lenguaje y la comunicación poética.

Algo negro, publicado en 1986 tras el fallecimiento de su mujer, la fotógrafo Alix-Cleo, parte de una certeza cuando se reconoce la muerte en la persona amada. Las meditaciones fechadas como revelados fotográficos reproducen momentos privados de una vida en común. ?Nada me influye en la negrura?, dice el poeta en un momento de lucidez antes de reconocer su desolación y tristeza.

?La noche se lleva la luz, los objetos son reales como huellas, no se ven, pero se intuyen. Y el silencio es lo que queda cuando todo se sabe y nada se espera?, en un espacio que no se puede definir ni explicar, pero se siente negro, como una metáfora eterna del dolor y del vacío que la palabra desvela ante el sentimiento cuando el poeta identifica la ausencia y nombra su desconcierto.

Copiar

Comprar ALGO NEGRO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros