Hacia las Antillas

Hacia las Antillas

  • ISBN: 849632673
  • Título original: Hacia las Antillas
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Hacia las Antillas

En 1530, cruzar el Atlántico entre España y las Antillas en una nao solitaria supone una aventura llena de riesgos. Los piratas berberiscos acechan desde las costas africanas en el viaje de ida, y los corsarios franceses, ansiosos de tesoros, en el de vuelta, entre las Azores y el cabo de San Vicente. Unos y otros no dudarán un segundo en esclavizar o matar a tripulantes y pasajeros. Por otro lado estos últimos se verán amenazados por sus propias locuras y miserias y, a medida que transcurren los días, la fatiga los irá venciendo y hará que se pierdan más y más a sí mismos. El maestre se convierte en el señor absoluto de sus movimientos y destinos. Está más cerca de Dios, en una nao perdida, de lo que pueda estarlo cualquier cardenal o príncipe tierra adentro. Es hombre de hierro y padre severo, ademá de marino arrojado que ama la noche. Sus oficiales, ante todo, deben serle fieles, y los marineros, grumetes y pajes han de manejar los entresijos de jarcias yaparejos para que la nao single las aguas sin problemas. Los pasajeros viajan y sueñan. No están habituados a la mar y se han visto obligados a cruzar el golfo huyendo o en busca de nuevas esperanzas. Entre los pasajeros hay mujeres, algunas muy bellas. Así pues, crecen inevitablemente las pasiones de los hombres que, a veces, desprenden chipas violentas que pueden provocar más de un incendio. Están además los esclavos, negros o indios, hechos a su triste suerte, en muchos casos sin ni siquiera anhelar la libertad.

Copiar

Comprar Hacia las Antillas en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Una historia que engancha

A veces se ponen de moda novelas y nadie sabe por qué. Otras pasan al olvido o sin pena ni gloria. Esta no es la novela del siglo, pero es una novela bien documentada, entretenida y me parece que bastante novedosa. La recomiendo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros