Un Pequeño Lugar

Un Pequeño Lugar

  • ISBN: 9788481362695
  • Título original: Small Place
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Un Pequeño Lugar

Tomando la figura y la actitud típica de un turista blanco en su tierra tropical, la autora hace una denuncia mordaz sobre lo que ha supuesto ?supone todavía- la colonización y la esclavitud para el desarrollo social, económico y cultural de su país. La experiencia personal de su niñez en esta diminuta isla y la historia de sus antepasados esclavizados, hacen que la autora ponga el dedo en la llaga de la nueva colonización que significa ciertas formas (casi todas) de turismo.
Con un excelente estilo literario, Jamaica Kincaid utiliza un lenguaje directo, tajante y claro, y a su vez maneja la prosa de manera cálida e inteligente. Escribe y describe con pasión, dominio, convicción y sabiduría su tierra caribeña y posee una inmensa facilidad para expresarse y dibujar el paisaje en que se mueve. Un pequeño lugar es una obra breve, pero no necesita más hojas para dejar claro lo que trata de denunciar. Jamaica Kincaid es una voz muy militante, airada y poética en contra del colonialismo y de lo que éste hizo con su vida.
Ha sido llevada al cine con el título Life and debt y recibió el Premio especial de la Crítica de Los Angeles (2001).

Copiar

Comprar Un Pequeño Lugar en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of tsiribi

Una gran "ataque" a la faceta de turistas que todos tenemos cuando vamos a otra parte del mundo y un viaje por una Antigua plagado de fuerza y crítica hacía la corrupción del lugar, que no difiere mucho de lo que ocurre en otras partes del mundo unos cuantos años después. Se lee de un tirón y es muy entretenido.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros