BAHÍA DE CHESAPEAKE

BAHÍA DE CHESAPEAKE

  • ISBN: 8401303001
  • Título original: CHESAPEAKE
  • Año de publicación: 1978

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 3 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BAHÍA DE CHESAPEAKE

Este grandioso relato se basa en la historia del Este norteamericano, desde finales del siglo XVI hasta la actualidad. La acción se desarrolla en un amplio escenario, que incluye Inglaterra, Francia, Africa, América del Sur, las Antillas y las aguas que se extienden entre estos lugares. Aunque la novela trata de muchos acontecimientos y personas de carácter histórico, el autor centra principalmente su interés en las criaturas humanas y de otro tipo que moran en la gran bahía de Chesapeake y en sus alrededores y encuentran en ella su sustento. Toda clase de hombres -cazadores, granjeros, barqueros, artesanos, criados, mercaderes y funcionarios- y sus recias esposas aumentan en número a lo largo de los años, al paso que ostras, cangrejos, patos y, en especial, gansos -tan abundantes todos al principio- disminuyen a medida que empeora la calidad del agua y la tierra se depaupera y se torna menos fértil. Sin embargo, el escenario central no es el anchuroso Atlántico, ni aun la bahía entera, sino esa dramática porción de la costa oriental de Maryland, apenas más de diez millas cuadradas, donde el río Choptank desagua en la bahía de Chesapeake.

Copiar

Comprar BAHÍA DE CHESAPEAKE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Nena Madriñan Mejia

Aprendiendo de Historia Norteamericana

Me encanto esta novela porque el autor lleva a los personajes a lo largo de la historia Norteamericana, describiendo los diversos momentos y situaciones que se vivieron en este territorio, el lenguaje es sencillo y ameno, la trama resulta muy interesante. Vale la pena leerlo a los amantes de historia y literatura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros