Vida de Samuel Johnson

Vida de Samuel Johnson

  • ISBN: 9788496489844
  • Título original: Vida de Samuel Johnson
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Vida de Samuel Johnson

«Sería difícil encontrar una refutación más contundente de las lecciones de moralidad barata que la biografía de Boswell. Uno de los éxitos más notables de la historia de la civilización lo logró un individuo que era un vago, un libidinoso, un borracho y un esnob. Y tampoco fue uno de esos éxitos explosivos y repentinos que suelen ser frecuentes entre los genios jóvenes, como el florecer de un Rimbaud o un Swinburne. Fue más bien fruto de largos años de acumulación de energía, fue la expresión suprema de toda una vida. Boswell triunfó mediante el esfuerzo de abandonarse a su instinto durante cincuenta años.»
Lytton Strachey

«La Vida de Johnson, de Boswell, es nuestro texto fundamental, nuestros Principia o Antiguo Testamento. Y él es nuestro profeta. Su gran libro es de hecho extraordinariamente heterodoxo: es una poderosa crónica y a la vez una conversación íntima en un salón recoleto, un Grand Tour dieciochesco por el paisaje johnsoniano, y simultáneamente es un estudio profundamente romántico sobre la amistad.»
Richard Holmes

Copiar

Comprar Vida de Samuel Johnson en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros