EL ÚLTIMO MOHICANO

EL ÚLTIMO MOHICANO

  • ISBN: 9788497427944
  • Título original: The Last of the Mohicans
  • Año de publicación: 1826

Puntuación media 101 votos

7 de 10

  • 5 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL ÚLTIMO MOHICANO

«En esta novela se caracteriza la América colonial como un mundo en el que la belleza de la naturaleza ha sido mancillada por la violencia entre los franceses y los indios. Hay en ella una gran información sobre los rituales y creencias indias, y una gran comprensión hacia la vida de los indios.»

Copiar

Comprar EL ÚLTIMO MOHICANO en:

Listas en que aparece EL ÚLTIMO MOHICANO

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

Sobre aquel mundo que estaba por hacer.

La famosa novela del escritor norteamericano James Fenimore Cooper, que con 38 años la publicaba, es un clásico que hay que leer, entre otras cosas porque quizás es el primero en lograr una repercusión mundial con sus libros y además ser el padre de una generación de escritores estadounidenses que ya nunca más se bajarían de los puestos de los más vendidos. Aunque el libro estuvo un tanto muerto en gran parte del siglo pasado, recobró vida gracias a la película de Hollywood, que conserva ese fantástico sabor de aventuras que acompaña durante toda la novela a los personajes. rnrnPero como suele pasar también en otros casos, el cine desvirtúa el sentido de la obra ya que prioriza la historia de amor cuando en el libro apenas existe o es marginal y sólo está verdaderamente presente en los personajes secundarios.rnrnVolviendo a la cuestión literaria, ?El último Mohicano? tiene además una de las características principales de las novelas de aventuras y es que tiene prácticamente una secuencia donde se desarrolla toda la acción, se lee sola sin ningún esfuerzo y cuenta con una narración completamente lineal. rnrnDecir que los franceses aparecen como traidores ?algo lógico viniendo el libro de un angloamericano- y los indios no salen mal parados del todo, cosa que se agradece. Además tenemos algunas reflexiones y preguntas muy interesantes que le dan un plus a esta estupenda novela de evasión. rnSi encima contamos con buenas batallas y descripciones culturales creo que su lectura no dejará indiferente a nadie. Lo dicho, buen libro de entretenimiento para épocas estivales. Un novelista que demuestra que teniendo el hándicap de ser pionero, puede divertir y entretener, algo que ha heredado el modelo literario estadounidense.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros