Quattrocento

Quattrocento

  • ISBN: 9788466311007

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Quattrocento

Matt O'Brien, restaurador de arte en el museo Metropolitan de Nueva York, descubre un día casualmente un cuadro que, hasta entonces, había pasado desapercibido en la institución. Intuyendo una figura femenina oculta en esta tela castigada por los estragos del tiempo, Matt se vuelca de pleno en su restauración. Tras el proceso, el joven sufre una transformación: no puede quitarse de la cabeza a la joven del cuadro, a quien incluso ha bautizado como Anna. Matt es un apasionado del Quattrocento —época de la que procede el lienzo— y lleva años dedicado al estudio del arte de este periodo, por lo que viaja con frecuencia a Italia. En Nueva York, se refugia a menudo en el studiolo situado en el museo. En esa pequeña estancia, forrada de madera y cubierta de trampantojos para recrear un estudio renacentista, Matt encuentra respuesta a las numerosas dudas que le asaltan tras el descubrimiento del cuadro. Y será ahí donde descubra quién se halla detrás de la identidad de la mujer del cuadro: una noble italiana que, como él, volcó su vida en el arte.

Quattrocento es una novela sugerente y cautivadora, rica en disquisiciones sobre arte. Una gran historia de amor que recrea todo un fresco preciosista del Renacimiento italiano.

Copiar

Comprar Quattrocento en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

La tesis de una becaria desvela La Conjura de Abril

Buena novela sobre La Conjura de los Pazzi que intentaron asesinar a Lorenzo de Médicis en abril de 1478. Ana Sotomayor realiza su tesis doctoral en la Florencia de 2005 sobre este tema y, tanto ella, como su director, el profesor Rossi, se verán envueltos en una trama que tiene al Vaticano puesto en pie de guerra por la interpretación de un cuadro que un pintor de hace cinco siglos pintó en la Florencia del Renacimiento. Buen libro con lectura algo lenta, sobre todo al final, pero que seguro no deja indiferente.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros