MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

  • Título original: Le Manuscrit Trouvé à Saragosse
  • Año de publicación: 1804

Puntuación media 30 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA

De estructura laberíntica, narrada al modo de los decamerones, la obra transcribe el manuscrito hallado por un oficial de las tropas napoleónicas en Zaragoza, y cuenta las peripecias y viajes del noble caballero Alfonso Van Worden, episodios vividos o referidos sobre "bandidos, almas en pena y adictos a la Cábala", en una visión pintoresca, fantástica y prerromántica de la España profunda del siglo XVIII, llena de inolvidables historias de aparecidos, cabalistas, ventas encantadas o leyendas moriscas, traspasada de un aire picaresco deudor de la tradición española.

Copiar

Comprar MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of jibarrondo

Decepcionante obra preromantica

A pesar de su interes inicial la historia no termina de cuajar en ningún momento. Las diversas peripecias y anécdotas de los personajes no sólo no aportan nada al entramado general de la historia sino que acaban por desbordarla.Éstas son las únicas protagonistas de la historia, puesto que el noble polaco se muestra desconocedor absoluto de la sociedad y cultura española al caer en tópicos nada originales. Entretenida y llevadera, pero totalmente prescindible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros