LA INFIEL

LA INFIEL

  • Título original: VICE

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA INFIEL

Juliana cruzó una línea y, al hacerlo, se convirtió en ramera. Esa semana había iniciado su vida como recién casada...y acabado como asesina. Estaba persuadida de que nadie creería que había matado a su anciano y flamante esposo por accidente. Por eso, hizo lo único que creyó posible: huir.

Una vez en Londres, es recogida por una amable mujer que resulta ser la dueña de un burdel. Uno de sus clientes, el duque de Redmayne, busca una joven virgen para llevar a cabo un malicioso plan. Temerosa de ser denunciada a la policia, Juliana no está en codiciones de rechazar la proposición escandalosa que le presenta el peligroso y apuesto duque: convertirla en esposa de otro hombre y al mismo tiempo en su propia amante. ¿Podrá ella cumplir ese papel?


Historia ambientada en la inglaterra del s. XIX, refleja la diferencia de clases existentes: nobleza y clero (representado por Tarquin y su hermano respectivamente, junto con familia y conocidos), terratenientes (familia de Juliana y de su primer marido) y el pueblo (burdeles, mujeres de la mala vida, antros, alcahuetas y prisión de New Gate). En el primero podemos observar el gran poder, lujo e influencias que tenían; el segundo, una vida fácil sin penurias, con un poder adquisitivo e influencias pero sin llegar al nivel de un noble, y el tercero las penurias,injusticias y crueldad. Curiosamente, en esta historia se entrelazan formando una cadena y por supuesto, quien dirige y gana es la nobleza.

Los protagonistas de esta novela, son de clase, educación y personalidad diferentes, lo que es normal ya que cada uno está en diferente escalafón. Si nos centramos en ellos, una primera valoración sería la siguiente:

Tarquin: como Duque de Redmayne y más en esa época, fue educado para salvaguardar el linaje y propiedades de la familia. Consciente del poder que ostenta, su carácter es distante, frío y bastante impersonal...como si nada le afectara, salvo perder lo que cree que pertenece a la familia y no siente ningun remordimiento en hacer lo que crea necesario para que eso no pase.

Juliana: educada para obedecer y con una infancia bastante difícil, la mala suerte le acompaña desde el primer momento. Exteriormente acepta en un principio lo que la vida ha dispuesto para ella pero su carácter aflora con mucho brío y genio que no controla cuando cree que algo es injusto. Bastante torpe y a pesar de ese apasionamiento por defender las injusticias, es bastante inocente e ingenua, lo que hace que los que la conocen bien quieran protegerla.

La relación que nace entre ellos, en un principio se basa en la necesidad y el engaño, por lo que no se puede esperar otra cosa que distancia y frialdad pero eso no quita que nazca el deseo y chispas entre ellos. Poco a poco, por mucho que el duque quiera seguir en su podium de falto de sentimientos, juliana va introduciendose poco a poco en su mente y corazón, a través de buscar enfrentamientos con él por no aceptar órdenes que le da o porque olvide su estancia en el burdel y ella se niega. Quizás aquí podemos observar la hipocresía de Tarquin pero si observamos con detenimiento, mas bien es un recuerdo que el duque quiere olvidar porque no está orgulloso de lo que ha hecho pero no quiere reconocerlo.

Las escenas de amor son desinhibidas y con alto contenido erótico, y aunque la inocencia prima en juliana, ese carácter rebelde y apasionado, se traslada en sus relaciones.

Copiar

Comprar LA INFIEL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros