LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK

LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK

  • Título original: Osudy dobrého vojáka ?vejka za svetové války
  • Año de publicación: 1921

Puntuación media 43 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK

Las aventuras del buen soldado Svejk constituye una sátira mordaz y divertida contra lo absurdo de las guerras. Su protagonista, Schwejk, con astuto desamparo y ladina sandez, libra su guerra privada contra la maquinaria militar como un Sancho Panza de la Primera Guerra Mundial, y empleando la estupidez como refinamiento se tranforma en un estratega capaz de desarmar a quien sea. En una serie de divertidos episodios y en el trato con sus multiples y siempre limitados superiores, cumple su deber de obediencia de tal manera que todas las órdenes llevan al absurdo y deja en rídiculo a las autoridades.

Jaroslav Hasec es posiblemente uno de los escritores checos más importantes de la literatura contemporánea. Hijo de un profesor de matemáticas, nació en Praga en 1883 y murió en Lipnice en 1923. Antes de ser famoso como escritor y periodista, se ganó la vida como empleado de banca. La última parte de esta novela, interrumpida por su muerte, fue completada por el escritor checo K. Vanek.

Copiar

Comprar LAS AVENTURAS DEL BUEN SOLDADO SVEJK en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aritz_AlvarezGonzalez

Muy recomendable.

Hilarante, disparatada y costumbrista, con un protagonista indescifrable, al menos yo no he sido capaz de decidir si es un completo idiota o un brillante caradura.

En todo caso, la trama (a pesar del dramático ambiente en que transcurre) que resulta cómica sin caer en la caricatura, aderezada con las interminables anécdotas de Svejk y con personajes como Lukas o el capellán castrense consigue mantenerte atrapado mientras el autor desnuda sin compasión las miserias de principios del siglo XX.

Altamente recomendable, sin duda

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros