Los Masones

Los Masones

  • ISBN: 9789501521252
  • Título original: The Freemasons
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 3 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los Masones

Para muchos, los masones se reúnen en siniestras y tal vez peligrosas hermandades secretas, practican ritos iniciáticos y sus orígenes se hallan vinculados a la construcción de las pirámides de Egipto, o quizá a la orden de los templarios.

En esta interesante y esclarecedora historia de la masonería, Jasper Ridley se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de las catedrales. Éstos, celosos de guardar el secreto de la edificación de tales monumentos, se reunían en logias donde los maestros albañiles (en francés magon significa \\\"albañil\\\") discutían acerca de sus métodos de trabajo.

Ridley evoca la formación de la Gran Logia londinense, cuando la llamada \\\"masonería especulativa\\\" redacta el reglamento de la asociación y define el proceso de elección del Gran Maestre, y describe el papel que desempeñó la masonería en la Revolución francesa y en la formación de Estados Unidos (Washington y Franklin eran \\\"hermanos\\\" masones). Asimismo, traza su expansión por Rusia y América Latina, y el devenir de esta sociedad secreta hasta nuestros días. Obra esencial para el lector curioso de la historia, Los masones es un libro ameno, bien documentado, que desvela la relación con la masonería de muchos personajes célebres (Churchill, Mozart, Oscar Wilde, Clark Gable e Irving Berlin, entre otros) y que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad.

Copiar

Comprar Los Masones en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of MinotauRock

Aburrido

Los primeros capítulos son interesantes, pero luego se torna cada vez mas y mas aburrido. Pareciera que solo es una recopilación de información sin un orden narrativo como para prender al lector. Parece un gran diccionario con muchísimos datos. Además hay que aguantarse la extremada subjetividad del autor, para él, todo el mundo fue masón.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros