FUNUS IMPERATORUM: LOS FUNERALES DE LOS EMPERADORES ROMANOS

FUNUS IMPERATORUM: LOS FUNERALES DE LOS EMPERADORES ROMANOS

  • Título original: FUNUS IMPERATORUM: LOS FUNERALES DE LOS EMPERADORES ROMANOS
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FUNUS IMPERATORUM: LOS FUNERALES DE LOS EMPERADORES ROMANOS

El libro es el trabajo de un arqueólogo sobre los funerales de los emperadores romanos. El tema central es la evolución de estos entierros, que en Roma eran una cuestión de Estado.
La evolución es clara, los emperadores pasan de ser humanos a ser divinos, de ser la cabeza visible de una república a ser un emperador y en esta evolución se puede observar una concordancia con los cambios que fueron sufriendo los funerales, sirviendo para expresar un a determinada ideología.

Se repasan los funerales comenzando por el de Lucio Cornelio Sila. Tras su muerte en el año 78 a. C. y, ante las dudas sobre qué hacer con su cuerpo, un grupo de sus veteranos lo cargó desde su villa privada hasta el Campo de Marte romano, donde construyeron una gran pira fúnebre en la cual incineraron el cadáver del dictador.
Es la primera vez que se llega tan lejos en un funeral, es el precedente para los posteriores funerales en los que los emperadores reciben unos honores y un trato que hubiera sido impensable en la época republicana clásica.

Copiar

Comprar FUNUS IMPERATORUM: LOS FUNERALES DE LOS EMPERADORES ROMANOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros