Los niños góticos

Los niños góticos

  • ISBN: 9786124583773

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los niños góticos

Esta es la historia de una niña de catorce años, de mirada obscena, que borda vestidos para niños muertos.
También es la historia de los Niños Góticos y del complot que acabará con sus vidas. Existe en esta novela una ciudad condenada al olvido, a la peste, a la vulgaridad y a la ignorancia.
Una ciudad que los Niños Góticos perturban con el brillo de lo que publican en libros, diarios y revistas; con el alboroto de su juventud llena de ruidos y escándalos, libros y fotos; con la moda que imponen en el decir y en la vanguardia. Uno de ellos, Abraham, tiene la piel oscura como la de un beduino, es bisexual y escribe y se adora como nadie; el otro, César, es mestizo, provinciano, putañero y se atreve a escribir una poesía que transformará al mundo; el tercero, José Carlos, es cojo, cuchillero, bastardo y arribista, y sus ideas incendiarán a un país; el cuarto, Josemari, es chaplinesco, hermoso y pederasta, y quizá por eso no creció. Hay otros, ya los conocerás. Ninguno sobrevivió.

Copiar

Comprar Los niños góticos en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Lo único gótico es el título

La trama de la novela no tiene nada que ver con lo que sugiere el título ni la ilustración de portada. No va de misterios fantasmales ni de niñas rubias del primer mundo con grandes ojos azules. La fachada -quizá para vender más- esconde la humilde realidad de la literatura hispanoamericana de nuestros días. Una trama de personajes un tanto marginales, entre lo subversivo y lo artístico, con los toques machistas habituales (prostitución, pederastia) y algo de propaganda ideológica trasnochada. Al texto le sobran unas cuantas preposiciones mal puestas y algunas palabras de origen ignoto en el español escrito ("seño" "amoblar"), aparte de una impresión un tanto deslavazada. Dejando a un lado los aspectos negativos, hay que reconocer que la trama tiene cierto enganche por momentos y la lectura se hace fácil y fluida, por lo que le damos un aprobado alto.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros