LA SOMBRA DE MASADA

LA SOMBRA DE MASADA

  • ISBN: 9788492654123
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA SOMBRA DE MASADA

En el año 72 DC, el general Lucio Flavio Silva marchó hacia el último reducto de resistencia del pueblo judío: la inexpugnable Masada. Las legiones de Tito ya habían arrasado Jerusalén y destruido su Templo, y ahora esa fortaleza en una cumbre del desierto de Judea se había convertido en una cuestión de honor para el Imperio Romano. En Masada, los rebeldes de Eleazar ben Yair y sus familias no se rendirán sin luchar, pues no habría peor humillación que aceptar el yugo de Roma. Simón, un joven huérfano enamorado de la hija de Eleazar, comprenderá pronto que ese orgullo mesiánico va a convertirse en su peor enemigo, abocándoles a la muerte y a la esclavitud. Dividido entre el amor y la conciencia, entre su deber de combatiente y el deseo de una vida en paz, Simón evocará la extraña profecía que hizo un rabí galileo ajusticiado cuarenta años antes. La sombra de Masada es una historia trepidante, con un ritmo intenso, sobre la que se cierne un enigmático misterio que consiguió pasmar a los romanos. Mientras Flavio Silva culminaba el asalto final, tras sus muros sucedían hechos que dejarían huella para siempre en los libros de historia.

Copiar

Comprar LA SOMBRA DE MASADA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

No tan interesante como esperaba

Masada es para mí tema sensible; a pesar del título, resulta ser sólo una parte y telón de fondo a la ¿inverosímil? historia de Simón, nieto de José de Arimatea. El ritmo se hace extraño a base de saltos adelante y atrás, recurso frecuente que puede ser fascinanten, pero no cuando se usa justo en el momento en que debe resolverse una escena. La traducción no ayuda: el uso del "usted" en una época en que tal expresión no se conocía viene a dejar chirriantes los diálogos (hace muy raro leer llamar de usted a un miembro del sanedrín o a un general romano).rnUna historia que no pasa de correcta. Lejos del "ritmo trepidante", los últimos capítulos parecen bastante erráticos y el final requiere de una gran dosis de fe y fantasía.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros