Los círculos de Dante

Los círculos de Dante

  • Título original: Los círculos de Dante
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Los círculos de Dante

Florencia, 1316. Desde hace un tiempo, se vienen produciendo en Florencia una serie de horribles asesinatos con unas características muy especiales: los crímenes reproducen con toda su despiadada crueldad siniestras escenas del Infierno de Dante, por lo que la gente empieza a conocerlos con el nombre de "crímenes dantescos". Alguien castiga a sus víctimas imitando las penas infernales que el poeta florentino ideó en su Comedia para los injustos, y precisamente él será el encargado de descubrir qué y quién se esconde tras tanto horror, pues nadie puede conocer mejor los recovecos de una obra que su propio autor.

Copiar

Comprar Los círculos de Dante en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Claverie

Gran trabajo

Una de las cualidades que más admiro de un escritor es la valentía. Uno no puede considerarse a sí mismo un escritor si no tiene la suficiente valentía como para escribir lo que uno siente, lo que quiere transmitir, cómo quiere hacerlo y hacia quién va dirigido. En ese sentido, Javier Arribas, es todo un valiente. Dante Alighieri es uno de los personajes históricos más interesantes, controvertidos e irreverentes que existen, tanto por su vida como por su obra.rnrnEs por tanto de valiente escribir un libro sobre su persona y más dándole la profundidad histórica que encontramos en Los círculos de Dante.rnrnComo amante del poeta florentino, desde que leyera una vieja edición de La Divina Comedia que tenía mi abuelo en su biblioteca cuando apenas había cumplido los 15 años, he de reconocer que he disfrutado mucho de la descriptiva narración de Arribas. Quizá el misterio que esperaba encontrar en las páginas y que no llegó del todo a cuajar en mi imaginación fue suplido por un vivo recorrido por una época decisiva en el desarrollo socio-político y religioso de un país.rnrnFrancesco, un Virgilio armado sin ponzoña, y Chiaccherino, un viejo juglar de la palabra, son dos personajes que sostienen la cordura de un Dante obligado a cruzar mentalmente su particular Infierno.rnrnNo hace falta destacar ningún canto en especial para entender que todos tenemos que recorrer nuestros propios círculos dantescos y una lectura de una buena revisión histórica de un hombre que describió su camino es, en parte, como si formáramos parte de su propio calvario.rnrnY para ello tenemos que ser, ante todo, valientes.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros