Nikolai de Argos

Nikolai de Argos

  • ISBN: 9788429017717
  • Título original: Nikolai de Argos
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nikolai de Argos

Reseña de Carlos Rogel Vide
 "Javier Arribas nos retrotrae, con nitidez y mediante una erudición amable, con notable pulso y ritmo narrativo, a la Grecia Clásica y a los Juegos Olímpicos que se celebraban periódicamente en ella. La novela gira en torno a Nikolai, natural de Argos, protagonista de la misma, que se prepara en cuerpo y espíritu durante años para ser vencedor del pentatlón, prueba por excelencia de los juegos, con competiciones de velocidad, salto, disco, jabalina y lucha, en busca de la gloria olímpica.Nikolai recorre Grecia entera, visitando y conociendo sus ciudades, muchas veces enfrentadas entre sí, a salvo el paréntesis de la Tregua Sagrada, de la Paz Olímpica. Conoce a los grandes hombres del arte, de la filosofía y de la política (Fidias, Policleto, Sócrates, Anaxágoras, Pericles...), que hablan de sus obras o nos las muestran. Transita a lo largo y ancho del Peloponeso, alegre y bullicioso entonces, conociendo a gentes dignas de ser queridas, algunas de las cuales son perdidas, desgraciadamente y a la postre, quedando otras con las que armar el futuro.
Una novela histórica más que interesante, adobada con algunos laísmos, mantenidos como licencias poéticas, como testimonio del propio origen. A lo largo de la misma aparecen ciudades (Pireo, Megara, Corinto, Esparta, Atenas, Tirinto, Nafplión, Samos y Éfeso) crecidas, hoy, en ocasiones, y casi desaparecidas en otras, al lado de dioses del Olimpo un poco olvidados por nosotros, Como Rea y Cronión, que dejaron su cetro a Zeus, deidades también Palas Atenea y Apolo, todo ello en medio de una historia de amor entre Nikolai y Leda que no rompe la distancia, ni tan siquiera, enteramente, la muerte"

Copiar

Comprar Nikolai de Argos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros