LA VELOCIDAD DE LA LUZ

LA VELOCIDAD DE LA LUZ

  • ISBN: 9788483835067
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 58 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Ésta es la historia de una amistad, una amistad que empieza en 1987 cuando el narrador, un joven aspirante a novelista, viaja a una universidad del Medio Oeste estadounidense y conoce a Rodney Falk, su compañero de despacho, un ex combatiente de Vietnam huraño e inabordable, ferozmente lúcido y corroído en secreto por su pasado. Pero ésta es también la historia de una experiencia radical en el abismo indescifrable del mal y la culpa, que el propio narrador sólo logrará entender y asumir años más tarde, como en una fulguración, cuando conozca el éxito y lo que éste tiene de corrupción insidiosa. Para entonces la figura imprecisa de Rodney y su historia devastadora acabarán imponiéndosele con la fuerza de lo necesario, como un emblema de su propia historia, y acaso de la condición humana. Con una escritura de engañosa transparencia y una trama que no da tregua al lector, La velocidad de la luz indaga en nuestra ilimitada capacidad de hacer daño, en la infinita estupidez de la guerra y en la infinita estupidez del éxito, pero sobre todo en el poder definitivo de la literatura para enfrentarse a la realidad y exorcizar sus demonios.

Copiar

Comprar LA VELOCIDAD DE LA LUZ en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of fernandopfdez

Interesante lectura

La narrativa de Javier Cercas le imprime a esta novela el toque necesario para hacer una lectura amena y rápida que acaba por enganchar en la última parte del libro a través de una fuerte carga emocional entre personajes. Desde mi punto de vista es recomendable para aquellos lectores a los que les guste Paul Auster.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros