SOLDADOS DE SALAMINA

SOLDADOS DE SALAMINA

  • ISBN: 9788483835012
  • Título original: Soldados de Salamina
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 419 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 20 lo han leido
  • 7 seguidores
  • 7 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOLDADOS DE SALAMINA

«Un joven periodista topa por casualidad con una historia fascinante, y muy significativa, de la Guerra Civil española, y se propone reconstruirla. Cuando las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, en el desorden de la desbandada alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez-Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizás uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Pero Sánchez-Mazas no sólo logra escapar del fusilamiento colectivo, sino que, cuando los republicanos salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado hasta el final de la guerra, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató. El narrador se propone desentrañar el secreto del enigmático Sánchez-Mazas, de su asombrosa aventura de guerra, pero sólo para acabar descubriendo, en un quiebro inesperado, que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo, "porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega".»

Copiar

Comprar SOLDADOS DE SALAMINA en:

Reseña destacada de 7 reseñas - Ver todas

Profile photo of Bea

Confusión

Leer un libro esperando algo que no encuentras y darte cuenta al final que lo más interesante es precisamente lo que no te esperabas, es cuanto menos interesante, ese es el motivo por el cual lo puntúo con dos estrellas. El motivo, a mi parecer más que suficiente, por el cual le quito las otras ocho es porque el argumento del libro pasa a un segundo plano, siendo el principal protagonista de la historia el propio escritor, Javier Cercas, que está más motivado por explicar cómo se informó para escribirlo, que la historia en sí. Es decir, el tema central parece una simple escusa. Y aún así lo recomiendo, porque es un libro sencillo, fácil de leer, entretiene y tiene un toque de humor, porque a pesar de que la historia no es la que parece ser, interesa de todos modos

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros