La reforma de la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo

La reforma de la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo

  • ISBN: 9788490982044
  • Título original: La reforma de la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La reforma de la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo

Esta obra incorpora un análisis sistemático y esencialmente práctico de la reciente Ley 31/2014, de reforma de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. La Ley ha introducido cambios muy significativos en la regulación -no podía ser de otra forma tratándose de una reforma centrada en la mejora del gobierno corporativo- de los dos órganos que conforman la estructura corporativa de las sociedades de capital. Algunas modificaciones afectan a la junta general y a los derechos de los socios, por el insistente propósito legislativo -más desiderativo que real, al menos en las grandes sociedades cotizadas- de reforzar su papel como órgano de control y participación. Y otras se han centrado en el órgano de administración, en ocasiones convirtiendo en reglas legales lo que hasta ahora eran simples recomendaciones de buen gobierno, con el fin declarado de corregir determinadas deficiencias organizativas que la práctica, y en particular la reciente crisis financiera, habrían puesto de manifiesto.
La presente obra ha sido dirigida por Javier García de Enterría, Catedrático de Derecho Mercantil y Socio Director de Corporate/M&A de Clifford Chance.

Copiar

Comprar La reforma de la Ley de Sociedades de Capital en materia de Gobierno Corporativo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros