LAS AGUJAS DEL TEMPLO

LAS AGUJAS DEL TEMPLO

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS AGUJAS DEL TEMPLO

Los primeros años de nuestra era en Palestina fueron ciertamente singulares. En un clima de soterrado nacionalismo judío bajo el dominio romano, sazonado por la intolerancia de las sectas dirigentes, transcurre Las agujas del Templo. Se trata de una novela aparentemente histórica que oscila entre una dimensión épica y cierto corte intimista. Su carácter viajero -que nos traslada más allá de Canaán hasta Fenicia y Siria, por el norte, y a la Alejandría postolemaica- da pie, por otra parte, a ricas aportaciones de cultura y tradiciones judaicas, y a un no menor caudal de reflexiones.
Dotada de una alta dosis de tensión, la novela establece gradualmente una convergencia con lo que pudo haber sido la existencia desconocida de Jesús en su adolescencia y juventud. El vehículo es el protagonista, asímismo galileo.
Su aliento poético, atmósfera oriental, lenguaje y paráboloas podrían convertirla en una clásico de la literatura histórica sobre la época.

Copiar

Comprar LAS AGUJAS DEL TEMPLO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros