La semántica de los indefinidos

La semántica de los indefinidos

  • ISBN: 9788475229737
  • Título original: La semántica de los indefinidos

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La semántica de los indefinidos

El estudio del significado de los indefinidos ocupa un lugar central en la semántica contemporánea y resulta de interés tanto en el marco de la gramática del español como desde enfoques de índole filosófica o más general. En este libro se ofrece un detallado análisis de las propiedades empíricas de los indefinidos en nuestra lengua, así como de sus repercusiones teóricas y conceptuales. En el primer capítulo se presentan las propuestas más importantes sobre el tema que se han establecido a lo largo de los últimos veinte años. En los capítulos siguientes se estudian los denominados contextos existenciales, las propiedades de especificidad y referencialidad, y las características de ámbito o alcance de los indefinidos con respecto a otros cuantificadores. Por último, se delimitan las relaciones que surgen con las expresiones modales, la pluralidad y las oraciones de relativo.
Javier Gutiérrez-Rexach es Associate Professor de Lingüística Hispánica y General en la Ohio State University (Columbus, Ohio).

Copiar

Comprar La semántica de los indefinidos en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros