Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza.

Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza.

  • ISBN: 8420465534
  • Título original: Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza.
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 72 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza.

El protagonista visita la Universidad de Oxford, donde años atrás enseñó español, y allí recibe una oferta de trabajo muy peculiar, relacionada con los Servicios Secretos británicos. La acción, que encierra muchas reflexiones y rememoraciones, examina, descompone, analiza una y otra vez la realidad, para quedar siempre troceada en hipótesis y velada por los misterios.

Copiar

Comprar Tu rostro mañana 1. Fiebre y lanza. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of garreta

Delirios de largueza

Marías es bueno, esto me ha quedado claro. Este libro, en particular, es malo. ¿Por qué? Pues por dos factores que combinados han resultado ser fatales. El primero de estos es la intención que tenía el autor de escribir un libro largo (una intención que deduje de algunas entrevistas.) El segundo es su tema (todos nos comunicamos), flojo e insuficiente para el tipo de novela que pretende ser (por mucho que lo adorne con la guerra civil): no da para esos monólogos monstruosos que constituyen más o menos la mitad de este primer tomo, en los que se nos explica, a pelo, este concepto para luego repetirlo alterando algunos ejemplos. "Todos nos contamos cosas. El fontanero y el niño y el conductor del autobús, tú y yo y la lechera..." Se me antoja un tema simple y obvio y carente de interés, nunca necesitado de tanta reflexión y redundancia, y por si fuera poco (y esto es quizás lo más grave y fatal), no acorde con ese tono tremendista con que lo trata (en las últimas 150 páginas no podía dar crédito de lo que estaba leyendo). Lo siento pero yo no me lo trago. Lo siento pero un libro largo no se escribe así como así. A mí me parece que Marías vio peces de colores en un estanque que en verdad estaba más muerto que otra cosa. Por supuesto, no seguiré con la trilogía, aunque al autor le daré una segunda oportunidad porque me parece potente. Me gustan sus tridentes conjuntivos.rnrnUna observación. Sé que los incisos que hace el narrador sobre la traducción del inglés pegan con los motivos y tema de la novela. A pesar de esto a mí me resultaron embarazosamente pedantes, innecesarios, paja de relleno, una cosa lamentable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros