La Protección Penal de las Finanzas Públicas y la Responsabilidad de los Gestores Públicos - (El artículo 433 bis del Código Penal)

La Protección Penal de las Finanzas Públicas y la Responsabilidad de los  Gestores Públicos - (El artículo 433 bis del Código Penal)

  • ISBN: 9788447042807
  • Título original: La Protección Penal de las Finanzas Públicas y la Responsabilidad de los Gestores Públicos - (El artículo 433 bis del Código Penal)
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Protección Penal de las Finanzas Públicas y la Responsabilidad de los Gestores Públicos - (El artículo 433 bis del Código Penal)

Se aborda un novedoso análisis de la protección penal de la Hacienda Pública desde una perspectiva integral, abarcando los delitos de malversación, y de gran actualidad.
La reciente Ley Orgánica 7/2012, de reforma del Código Penal, justifica esta decisión. Modifica los «tradicionales» delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social e introduce un nuevo delito de malversación (art. 433 bis del Código Penal), que se explica por las exigencias de establidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Y es que desde el sector público se puede lesionar gravemente a la Hacienda Pública cuando, por ejemplo, se ejecuta un gasto público que pone en peligro el cumplimiento de los objetivos presupuestarios.
A ello pretende hacer frente el nuevo delito que tipifica la conducta de la autoridad o funcionario público que, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la entidad pública, falseare su contabilidad, documentos o información que deban reflejar su situación económica o divulgare esa información falsa.

Copiar

Comprar La Protección Penal de las Finanzas Públicas y la Responsabilidad de los Gestores Públicos - (El artículo 433 bis del Código Penal) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros