PASIÓN INDIA

PASIÓN INDIA

  • Título original: Pasión india
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 183 votos

7 de 10

  • 3 lo están leyendo
  • 12 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 18 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PASIÓN INDIA

«El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor ?y traición? que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro ?autor de "El pie de Jaipur", "Las montañas de Buda" y coautor de "Era medianoche en Bhopal"? revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres.»

«Si al final he escrito una novela, no ha sido por deseo de inventar nada, sino al contrario, para reflejar mejor el sabor de una época, así como los olores y colores de la India, las prodigiosas extravagancias de los últimos maharajás y la irresistible personalidad de Anita Delgado, fiel a sus sentimientos hasta que logró conquistar su propia libertad.» (Javier Moro)

Copiar

Comprar PASIÓN INDIA en:

Listas en que aparece PASIÓN INDIA

Reseña destacada de 18 reseñas - Ver todas

Profile photo of jorros

Un verdadero derroche de información

Muy buen libro. Me encanta la forma aséptica que tiene al narrar los acontecimientos, una correcta biografía de Anita Delgado. Bien escrita, ampliamente documentada, sin moralinas, relatando tal cual se vivía a principios del siglo pasado, dejando para otros libros y relatos la desgracia conformista con las que viven las castas de la India. Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros