Deporte y Derecho administrativo sancionador

Deporte y Derecho administrativo sancionador

  • ISBN: 9788429015140
  • Título original: Deporte y Derecho administrativo sancionador
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Deporte y Derecho administrativo sancionador

La naturaleza pública de la disciplina deportiva española es una realidad indiscutida, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. Las Federaciones deportivas imponen sus sanciones en calidad de agentes delegados de la Administración y no en el ejercicio de competencias propias, en virtud de una opción de los diferentes legisladores que pretendió, de una parte, proscribir la arbitrariedad e indefensión preconstitucionales, y de otra, dotar a los sujetos pasivos de los procedimientos disciplinarios deportivos de las garantías propias del Derecho Administrativo sancionador común. La presente obra, dirigida fundamentalmente a juristas tanto generalistas como iusdeportivistas, pero también a los destinatarios de la disciplina deportiva (deportistas, técnicos, clubes, directivos, árbitros, etc.) constituye un riguroso, detallado y crítico análisis del Derecho disciplinario deportivo, que incide no sólo sobre su contenido, sino también en las singularidades que existen respecto del Derecho disciplinario general y el Derecho sancionador común.
Los dos primeros capítulos nos introducen en la evolución histórica del Derecho sancionador y del Derecho deportivo; el tercero estudia cuáles de los más de cuarenta principios, derechos y garantías que rigen en el ámbito sancionador ordinario resultan aplicables en el ámbito disciplinario deportivo, y con qué alcance y condiciones; el cuarto capítulo se ocupa de los aspectos procesales de la disciplina deportiva, y el quinto concluye el trabajo abordando todo lo referente a las infracciones y sanciones deportivas. En todos ellos abundan las anotaciones aclaratorias, las referencias bibliográficas y la cita de resoluciones de órganos disciplinarios federativos, administrativos (Comités de Disciplina deportiva) y jurisdiccionales.
En conclusión, podemos decir que Javier Rodríguez Ten, conocido jurista deportivo que aporta como valores añadidos su condición de Doctor en Derecho (la obra toma como punto de partida su Tesis Doctoral), su experiencia como abogado especializado en la materia, su condición de profesor universitario de Derecho del deporte durante dos cursos académicos y sus numerosas publicaciones e intervenciones públicas, ha elaborado una obra completa, rigurosa y práctica, de enorme interés y que sin duda alguna se constituirá en un referente en la materia. 

Copiar

Comprar Deporte y Derecho administrativo sancionador en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros