LA AGONÍA DE PROSERPINA

LA AGONÍA DE PROSERPINA

  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA AGONÍA DE PROSERPINA

Juan es escritor. Frecuenta a Anita desde hace tres meses cuando ella decide por fin hacerle una visita. Comienza entonces un ?juicio a puerta cerrada? , en el calor sofocante de una noche de verano, en la que el hombre y la mujer juegan al juego de las preguntas y respuestas, mezclan en el deseo y el encanto, los temores imperceptibles que surgen a veces entre dos seres, se atraen , se ponen a prueba, se difaman, se aman y se odian.
Al hilo de las sucesivas discusiones, se entremezclan numerosas consideraciones. Allí se habla de amor, de fidelidad, pero también de lo que se vé o no se vé detrás de la ventana, de serpientes y de fantasmas, de llamadas telefónicas enigmáticas -cuando el interlocutor, al otro lado del hilo telefónico, permanece silencioso , y cuando de ese silencio surge de pronto una resonancia particular que se convierte en fuente de dudas, suposiciones, inquietudes- se discute de numerosas pequeñeces cotidianas, a partir de las cuales lo imaginario puede crear dos versiones inéditas, diferentes, de cada acontecimiento por lo demás anodino.
Aquí, Juan es a la vez actor del relato y su narrador, y dos ?Anitas? viven entonces en paralelo: la de la novela que Juan escribe e inventa en el presente y la de ? carne y hueso? con la que él discute. Las dos hacen y dicen las mismas cosas, y sin embargo, poco a poco, las dos acaban siendo diferentes. ¿Cuál de las dos conocerá el miedo y, quizá , la muerte?.
Humor, ironía y sobreentendidos, juego de ambigüedades del lenguaje y de los gestos, también sobre la sensualidad, constituyen la trama particular de este relato en el que Javier Tomeo ausculta, con un punto de crueldad, no sólo la intimidad de una pareja, sino también la complejidad de las relaciones humanas.

Copiar

Comprar LA AGONÍA DE PROSERPINA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of nicocobo

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros