LA MIRADA DE LA MUÑECA HINCHABLE

LA MIRADA DE LA MUÑECA HINCHABLE

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA MIRADA DE LA MUÑECA HINCHABLE

Hace tiempo que Tomeo ha perfilado sus novelas con rasgos inconfundibles. Realismo expresionista peculiar, presencia relevante de animales u objetos, temática de la desesperanza, prosa de lacónica sencillez: tales notas se funden en La mirada de la muñeca hinchable. La mirada de la muñeca hinchable es lo que Tomeo define como "una situación dramática prolongada?. En la novela aparecen esos personajes de Tomeo que se caracterizan por su papel de comentaristas extraños de todo lo que les rodea. La suya es una "visión esperpéntica y deformada de la realidad", que el escritor reconoce que se repite de una de sus obras a otra. Tenemos un personaje principal, un tal Juan P., con ese apellido en abreviatura que tantas veces ha utilizado el autor en la estela de Kafka. Este vive solo, con la única compañía de una muñeca hinchable, destinataria de un diálogo imposible y a la que termina por lanzar por la ventana. Ser solitario y adaptado o inadaptado a su manera, pasea por una ciudad cuyas calles tienen nombre de generales y mariscales. Cuando está en casa, Juan P. enciende la televisión (que también termina lanzando por la ventana), cuyos contenidos comenta y critica en compañía de la muñeca, o cuenta las chimeneas del paisaje que se ve desde su ventana. Nada más cuenta con dos interlocutores, la madre y un amigo, Torcuato. La madre está muerta y Torcuato es un ser atormentado por sus extrañas pesadillas.
Tomeo crea un desolado retrato de la soledad y de la angustiosa búsqueda de comunicación, una ácida parábola de nuestra especie.

Copiar

Comprar LA MIRADA DE LA MUÑECA HINCHABLE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros