Todo es Dios

Todo es Dios

  • ISBN: 9788484453123
  • Título original: Todo es Dios
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Todo es Dios

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión.

Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días.

El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y sus significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras comunidades y para el futuro del judaísmo.

El tipo de «conocimiento» que constituye la liberación de la no-dualidad es más rico que la cognición intelectual. Por ello este libro está dividido en dos partes: la primera está dedicada a la teoría; la segunda, a la práctica. La primera comienza con diez maneras de entender el concepto de dualidad, y después explora una variedad de fuentes que se usan para expresarla tanto en la tradición judía como en otras. Más adelante, la primera parte aborda la no-dualidad desde los tres aspectos de mente, corazón y cuerpo, que hemos descrito siguiendo las doctrinas tradicionales judías sobre Dios (creación: teología y misticismo), Torá (revelación: prácticas y mitos judíos) e Israel (redención: historia, el pueblo, mesianismo).
Estos tres aspectos vuelven a aparecer en la segunda parte, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de la práctica (cómo podemos vivir y experimentar la no-dualidad), más que desde la teoría (qué es la no-dualidad).

JAY MICHAELSON es un erudito y activista que ha escrito extensamente sobre espiritualidad, judaísmo, sexualidad y derecho.
Es el autor de God in Your Body y también es el fundador y el editor de la galardonada publicación Zeek: A Jewish Journal of Thought and Culture.
Es columnista de The Forward, The Huffington Post y Tikkun. Es licenciado por la Universidad de Yale y está completando su doctorado en pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Copiar

Comprar Todo es Dios en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros