A LA SOMBRA DE LA ILUSTRACIÓN

A LA SOMBRA DE LA ILUSTRACIÓN

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen A LA SOMBRA DE LA ILUSTRACIÓN

En su polémica obra contra la filosofía posmoderna francesa, Imposturas intelectuales, en la que denunciaban el uso metafórico de nociones científicas a modo de argumentos de autoridad, Alan Sokal y Jean Bricmont criticaron, entre otros muchos, a Régis Debray, sobre todo por su empleo del teorema de Gödel. Quedaba así entablado un debate que Bricmont y Debray prosiguen ahora en forma de diálogo exigente, apasionado y apasionante, acerca de la Razón en todas sus formas y en todas sus ambigüedades.

¿Qué sentido podemos atribuir hoy a la Ilustración, al positivismo o a las ciencias humanas? ¿Cómo pensar las revoluciones de la biología o de las neurociencias? ¿Qué sucede con la ideología y lo político ante el retorno de lo religioso? ¿Mantiene su vigencia el concepto de progreso? ¿Cabe establecer una antropología fundamental y universal?
En este nuevo libro, el filósofo Régis Debray y el físico Jean Bricmont se encuentran, se confrontan y se enfrentan en la confluencia de dos culturas, la de las letras y la de las ciencias. El resultado es un buen ejemplo de la necesidad y la urgencia de un debate intelectual más libre, sin prejuicios ni presupuestos.

Copiar

Comprar A LA SOMBRA DE LA ILUSTRACIÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros