Las causas perdidas

Las causas perdidas

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las causas perdidas

Jean-Christophe Rufin vuelve a la región africana que fue escenario de su famosa novela El Abisinio para plasmar, en Las causas perdidas, la aventura de un joven francés en la capital de Eritrea. De la mano de Hilarion, un anciano armenio nacido en África a principios del siglo XX y antiguo traficante de armas, el lector sigue los pasos de Grégoire y sus compañeros, llegados a Asmara con la intención de llevar a término una misión humanitaria. Corre el años 1985; la hambruna, las deportaciones y los intereses políticos se ceban en la población civil. Sobre este telón de fondo, y en la nostálgica y hermosa Asmara, se van dibujando las vidas de Hilarion, extranjero en su propio país, de los representantes de la antigua colonia italiana y de la joven Esther, que fascinará a Grégoire.
Las causas perdidas (premio Interallié 1999) ofrece una brillante alianza entre las dotes de narrador de Jean-Christophe Rufin y su experiencia personal como miembro de Médicos sin Fronteras en África, al tiempo que cuestiona la intervención de las naciones europeas y la forma de acallar su mala conciencia en el continente africano.

Copiar

Comprar Las causas perdidas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros