El despertar de los vampiros

El despertar de los vampiros

  • ISBN: 84
  • Título original: Sang pour sang, le réveil des vampires
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El despertar de los vampiros

En este libro encontraremos los comienzos del vampirismo o su surgimiento , tratando de dar apreciaciones acerca de la conexion entre los sacrificios que se remontan a la antiguedad y la conexion con el mito de los no-muertos.
Marigny repasa la historia,abarcando todo tipo de leyendas,desde la adoracion a ciertos dioses que se debia satisfacer con sangre virgen hasta la clasica y tenebrosa figura del principe Vlad Tepes o Vlad Dracul, mas conocido como el empalador, quien goberno bajo el regimen del miedo y la muerte y cuya figura legendaria dio vida al Conde Dracula de Stoker.
Tambien surgen otros personajes no menos sanguinarios como la historia de Erzsebet Bathory quien fuera reconocida como " la condesa sangrienta",ya que en las mazmorras de su castillo fueron torturadas y desangradas hasta morir cientos de jovenes doncellas cuya sangre servia, refiere la leyenda para que la condesa tomara largos baños de inmersion a fin de permanecer joven y bella por siempre.
Asi se suceden otras leyendas del imaginario popular de distintas regiones de Europa que dan cuenta del poder mitologico del vampiro y su permanencia a traves de los siglos,ya que en algunas regiones del viejo continente cuando una persona fallece se le clava un gran clavo en la frente con lo cual queda amurado al fondo del ataud en caso que por las noches decida salir a dar un paseo.
Un libro de bolsillo a todo color que tambien da cuenta de como estos seres de ficcion han pasado a ser de culto y su llegada a los medios masivos como el cine le siguen dando reditos a los grandes estudios.
El despertar de los vampiros ofrece a los lectores del genero un poco mas de informacion acerca de un mundo en el que solo reinan las sombras y que con cada atardecer vuelve a cobrar vida.

Copiar

Comprar El despertar de los vampiros en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros