Eros romano: sexo y moral en la Roma antigua

Eros romano: sexo y moral en la Roma antigua

  • ISBN: 8489784752
  • Título original: Eros romain: Sexe et morale dans l'ancienne Rome
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Eros romano: sexo y moral en la Roma antigua

Este libro es mucho más que una entretenida relación de prácticas sexuales y recursos eróticos de los antiguos romanos. En él se describen, entre otras muchas curiosidades, cómo se preparaban para las primeras relaciones sexuales, qué régimen alimenticio seguían para obtener mejores resultados a la hora de hacer el amor o qué astucias utilizaban para escoger el sexo de su hijo. Sin embargo, esta presentación meramente anecdótica no refleja lo esencial: el marco moral en el que los antiguos romanos concebían las relaciones eróticas entre los seres humanos.
Eros Romano ofrece respuestas a todas las preguntas anteriores, y a muchas más, proponiendo un análisis desde la óptica de sus valores. De esta forma nos damos cuenta de que el sexo, omnipresente en su vida cotidiana, no tiene ese carácter obsceno que le podemos atribuir hoy. Si hasta ahora se ha tachado a los romanos de disolutos en base a su bisexualidad, denunciando su excesiva libertad sexual, ha sido porque sus costumbres formaban parte de un código moral distinto del nuestro pero no por ello menos estricto y apremiante.

Copiar

Comprar Eros romano: sexo y moral en la Roma antigua en:

Listas en que aparece Eros romano: sexo y moral en la Roma antigua

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros