EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO

EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO

  • Título original: L'existentialisme est un humanisme
  • Año de publicación: 1949

Puntuación media 72 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO

El existencialismo es un humanismo se ha convertido en un clásico del pensamiento occidental del siglo XX, sobre todo porque en él aparecen expuestas de una forma clara y accesible, no sólo el pensamiento de Jean-Paul Sartre sino también las propuestas fundamentales del existencialismo. En cierto sentido, este breve texto resume las claves de toda la obra sartreana posterior, pues el pensador francés se mantuvo siempre fiel a los principios básicos trazados en él. El pensamiento de Sartre se revela como un instrumento muy útil para afrontar el presente.

Copiar

Comprar EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMO en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of JuanIgnacioVP

¨Antes de que ustedes vivan, la vida no es nada, les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen¨

Parte como una defensa al Existencialismo, se desarrolla como el Manifiesto Existencialista y termina dejando más de una duda.rnEn sus líneas se leen que esta filosofía nos llama a la acción, ya que nuestras vidas están en nuestras manos. ¨Sólo hay realidad en la acción¨. Además, se cuestiona la existencia de Dios, desde un planteamiento técnico. Pero, por sobre todo, la máxima del libro es, ¨la existencia precede a la esencia¨, idea que desarrolla y termina por - si no convecerte- inquietarte.rnSin duda alguna, un real manifiesto que vale la pena leer y preguntarse sobre como llevamos nuestra existencia y como esta afecta al resto de la humanidad. ¨No puedo tomar mi libertad como un fin, si no, tomo igualmente la de los otros como fin¨.rnImperdible.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros