El Enigma de Copérnico

El Enigma de Copérnico

  • ISBN: 9788466631419
  • Título original: El Enigma de Copérnico
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Enigma de Copérnico

La vida de Nicolás Copérnico, astrónomo, médico y canónigo polaco, transcurre en el turbulento siglo XVI. Los caballeros teutónicos libran sus últimas batallas, los reinos buscan nuevas alianzas, la Reforma comienza a agrietar la unidad de la Iglesia, y en medio de todo ello Copérnico refuta las teorías de Tolomeo y Aristóteles sosteniendo que el Sol es el centro del universo.
Luminet presenta un protagonista que recorre las callejuelas de Cracovia y las universidades de Bolonia y Florencia, se pasea por los talleres de Núremberg y los pasillos del Vaticano, y se codea con personajes como Durero, a la vez que se ve envuelto en las intrigas de los Farnesio. Combinando hábilmente ciencia e historia, el autor recrea la vida extraordinaria de un hombre que contribuyó de modo fundamental a cambiar nuestra visión del mundo.

Copiar

Comprar El Enigma de Copérnico en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of alexei

No es un libro científico

En mi opinión, es una excelente novela que respeta a raja tabla la documentación histórica, al menos la que yo pude consultar.nDebo añadir también, para aquellos que no son amigos de las matemáticas, que ésta novela no expone ninguna teoría geométrica ni matemática desde la primera a la última letra de la historia.nDesafortunadamente no tengo un gran repertorio con el que comparar éste trabajo, pero reconozco que tiene buena dinámica y maneja muy bien los "ambientes" y el suspenso en cada una de sus escenas. Es muy claro el texto y la traducción en español es una de las mas bellas redacciones que he leído en estos últimos tiempos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros