El incendio de Alejandría

El incendio de Alejandría

  • ISBN: 8466616935
  • Título original: Le baton d'Euclide
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El incendio de Alejandría

Bajo las órdenes del califa Omar, las tropas del general Amr invaden Alejandría en 642 con objeto de quemar los miles de libros atesorados en su célebre biblioteca. Filopón, un viejo filósofo cristiano; Rhzés, un médico judío; y la joven matemática Hipatia, conocedores del saber universal conservado en el edificio, intentarán disuadir al general. Cada día, los tres eruditos recordarán a Amr la vida y obra de los notables filósofos, científicos y poetas que trabajaron entre sus muros, como es el caso de Aristarco de Samos, Arquímides o Euclides, logrando así fascinar al general.

Copiar

Comprar El incendio de Alejandría en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Novela casi-histórica

Lo importante de este libro es saber que es más novela que historia novelada, algo que suena parecido pero que no es igual. No sé sabe a ciencia cierta quién destruyó la gran biblioteca, probablemente fue una mezcla de todos. Cuando llegaron los árabes ya previamente la secta cristiana había hecho estragos. Una cosa en común tienen todas las religiones y es que odian los libros tanto como el librepensamiento. Para un creyente ningún libro merece ser leído a excepción del libro sagrado y cada secta venera (y vende) el suyo. Todo lo que no esté en él, puede irse a la hoguera. Los clásicos nos han llegado triturados por diversos tamices y si ya hoy se duda de una obra atribuida a Picasso, qué decir de algo atribuido desde la Edad Media a Aristóteles o Platón.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros