KANE Y ABEL

KANE Y ABEL

  • Título original: Kane & Abel
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 12 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 3 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen KANE Y ABEL

Relata las vidas de Kane y Abel, desde su nacimiento, hasta su vejez. Estos dos personajes nacen el mismo día pero en lugares y bajo circunstancias absolutamente opuestas. William Kane nace en EEUU, hijo de una adinerada familia de banqueros, mientras que Abel Rosnovsky nace en Polonia en el sino de una familia de campesinos al servicio de un señor feudal. El primero recibirá una exquisita educación y una vida cómoda; el segundo vivirá las penurias de la segunda guerra mundial en Europa, años de cárcel, momentos de hambre y desesperación. Los dos se esforzaran, de distinto modo, para abrirse camino en la vida, prosperar y conseguir sus objetivos.
A pesar de sus distintos orígenes, sus arrolladoras personalidades, su tenacidad, constancia y su voluntad de superación, te crean un sentimiento de admiración hacia los dos, de modo que no contemplas la típica historia donde rápidamente queda definido el personaje bueno y el malo. Mediante capítulos alternados, vamos viendo como estos personajes crecen y forman su personalidad. Llevan vidas paralelas, que en ciertos momentos y sin saberlo ellos mismos, las decisiones de uno alteraran la vida del otro, hasta que sus vidas se cruzan, y mantienen una lucha por derrotar el uno al otro. Una lucha de ambición y de poder, un choque de egos desmesurado.

Basada en este libro se hizo la miniserie televisiva "Hombre rico, hombre pobre".
El libro está basado en hechos reales. En el prólogo del libro, afirma que no puede dar los nombres de los personajes en los que está basado en libro, porque aun en el momento de la publicación del libro (1979) eran personas muy influyentes en los EEUU.

Copiar

Comprar KANE Y ABEL en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros