ANÁBASIS (La expedición de los Diez Mil)

ANÁBASIS (La expedición de los Diez Mil)

  • ISBN: 9788420660110
  • Título original: Ἀνάβασις (Expedición hacia el interior)
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 27 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ANÁBASIS (La expedición de los Diez Mil)

En 401 a.C. un príncipe persa llamado Ciro, decidió sublevarse y destronar a su hermano, Artajerjes II, recién proclamado rey del imperio persa. Para ello formó un gran ejército, en el que figuraban diez mil mercenarios griegos. Este es el tema de la ANÁBASIS, cuya acción inicial se inscribe en una larga serie de disputas dinásticas. Relato a la vez histórico y didáctico, el autor se manifiesta en ocasiones con un estilo interesante y atractivo con el que da al lector información sobre los usos y costumbres de los países por los que atraviesa la expedición, al mismo tiempo que manifiesta una intención didáctica cuyo objetivo es mostrar al lector un ideal del gobernante en la figura de Ciro el Joven y, en cierta medida también, en la suya propia.

Copiar

Comprar ANÁBASIS (La expedición de los Diez Mil) en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Aliomo

AUTÉNTICA ODISEA

La expedición de los Diez Mil relatada por Jenofonte es un auténtico cuaderno de bitácora. Desde su incursión al corazón del Imperio Persa hasta su regreso a las colonias griegas, somos testigos de los avatares del ejército mercenario. Documento histórico de valor incalculable, pese a la subjetividad del autor que por otra parte enriquece el relato.rnEl largo recorrido hasta el hogar, el país, el clima, los ataques a la expedición, las discusiones internas, etc. Todo da forma a una novela de aventuras magnífica, con momentos dramáticos y emocionantes (baste sólo recordar "¡El mar, el mar!"). Es una lástima que no se llegue a explicar el retorno al hogar de Jenofonte, que llegó a llevar una vida bastante placentera después de esta aventura.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros