TRES HOMBRES EN UNA BARCA

TRES HOMBRES EN UNA BARCA

  • ISBN: 9978808124
  • Título original: Three Men in a Boat
  • Año de publicación: 1889

Puntuación media 21 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRES HOMBRES EN UNA BARCA

«Tres amigos, George, Harris y el propio Jerome, deciden remontar el Támesis junto con Montmorency, el perro, un foxterrier que no puede faltar en la compañía de tres gentlemen que se precien. Al hilo de sus aventuras, sus bromas y sus jocosas conversaciones y trifulcas, el lector se sumerge en la hermosa campiña inglesa en un relato donde el humor se combina sabiamente con el documental sobre viajes, pues se trata del libro del Támesis por excelencia, de la descripción de su geografía e historia más amena y risueña que pueda encontrarse. Comparado con los escritores de su época, Jerome constituye una bocanada de aire fresco; su estilo rápido, ágil, desprovisto de solemnidades, casi coloquial y tremendamente espontáneo, encubre una inteligencia literaria que sólo poseen los grandes humoristas ingleses.»

Copiar

Comprar TRES HOMBRES EN UNA BARCA en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of RafaelTeicher

Un texto perfecto. Es una formación euclidiana pura y fraterna. Los personajes ocurren como festejos, burbujeando. La atmósfera cordial envuelve los espacios literarios de esta obra. Jerome logra arraigarnos en un mundillo carnal y reconstituyente con pocos trazos. Nos amiga con un río luminoso e impoluto donde los seres suceden como manojos de espuma o como sonrisas inscritas en la superficie encantada de una gota. Si bien es de ingeniería clásica, su desenlace con formato de cosa musical o de epílogo retórico, constituye una escena de carácter sublime ( lo bello extremo del kantismo quizás , reverencial y absolutamente perenne.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros