Postmodernidad: decadencia o resistencia

Postmodernidad: decadencia o resistencia

  • ISBN: 8430935584
  • Título original: Postmodernidad: decadencia o resistencia

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Postmodernidad: decadencia o resistencia

El modelo tecnocrático, basado en el incremento de la producción con el menor coste económico, parece imponerse cada vez más en el mundo, lo que va acompañado del aumento de las desigualdades sociales, de la depauperación del Tercer y Cuarto Mundos, de la degradación del medio ambiente, del peligro de un holocausto nuclear, de la generalización de la marginación del pasotismo.
Para responder a tales retos de poco sirve la cultura light, lo que el autor llama "postmodernidad como decadencia" mera reducción de la realidad al mundo de las apariencias y de lo efímero, y, por consiguiente, abandono de la racionalidad y aun de la misma idea del hombre.
Se trata, por el contrario, de radicalizar las exigencias de la razón y de la democracia, profundizando en sus raíces. Es lo que pretende la "postmodernidad como resistencia" al oponer, a la posibilidad de destrucción de la especie humana, el respeto a lo inalienable en el hombre y la naturaleza.
Ello coloca al frente de las preferencias sociales la lucha en favor de la paz y en contra de los bloques militares, de la frustación ecológica contra el despilfarro consumista, y de la solidarudad ecuménica contra la indiferencia individualista.

Jesús Ballesteros, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, ha publicado en esta misma editorial Sobre el sentido del derecho y Ecologismo personalista. Asimismo ha coordinado el volumen colectivo Derechos humanos.

Copiar

Comprar Postmodernidad: decadencia o resistencia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros