EXTRAMUROS

EXTRAMUROS

  • Año de publicación: 1989

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EXTRAMUROS

La atmósfera opresiva de la España posterior a la muerte de Felipe II, con la presencia inapelable de la todopoderosa Inquisición, determina la existencia de en un convento de religiosas de clausura. En un ambiente de pobreza, las monjas ven transcurrir el tiempo mientras los sentimientos de culpa, las mortificaciones que se imponen y una sexualidad reprimida y mórbida van minando sus cuerpos. La sordidez de estas vidas estallará al producirse un caso de falsa estigmatización. La admirable tensión narrativa y la elegante prosa son rasgos distintivos de esta novela histórica, que obtuvo el premio Nacional de Literatura en 1978. La adaptación cinematográfica de la misma fue dirigida por Miguel Picazo en 1985.

Copiar

Comprar EXTRAMUROS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

La sinopsis es muy inadecuada para la novela

No existe ninguna "sexualidad reprimida" en estas monjas: lo que sí asombra es sus preguntas acerca de la fe, cómo se acaba la capacidad de soportar con paciencia lo que el cielo envia, la descripción de la dureza de la vida, la lealtad de unas con otras que hace que sean capaces de cualquier cosa para evitar ser separadas; y el amor, claro.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros