ADIOS, ESPAÑA: VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS

ADIOS, ESPAÑA: VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS

  • ISBN: 9788474907483
  • Título original: ADIOS, ESPAÑA: VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ADIOS, ESPAÑA: VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS

Desde la segunda mitad del siglo XIX el ideario de los nacionalismos ha sido construido apoyándose sobre todo en realidades históricas del pasado a partir de las cuales se pretende explicar y modelar el presente. Por ejemplo, del régimen foral vigente en las provincias vascas hasta las Guerras Carlistas se deduce hoy el derecho de autodeterminación, y en la existencia de diversos reinos en la Edad Media se anclan proyectos para articular el Estado en el siglo XXI. En estas páginas se analiza qué hay de verdad y qué de falsificación en las construcciones históricas de las que se extraen consecuencias políticas para la España del futuro. Es el de los nacionalismos un tema que, debido a la extrema crispación de la vida politica española en el siglo XX, sigue sin poder ser tratado con objetividad y mesura. Por eso, la principal virtud de estas páginas es haber tratado tan espinosa cuestión con total indiferencia hacia los tabúes de la corrección política, lo que ha dado como resultado un enfoque frontal y sin complejos que a muchos lectores sorprenderá y a ninguno dejará indiferente.

Copiar

Comprar ADIOS, ESPAÑA: VERDAD Y MENTIRA DE LOS NACIONALISMOS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of anonimopucelano

Muy interesante

Este libro es muy largo, tiene muchas páginas pero todas ellas son importantes porque en todas ellas pone información que pone en evidencia las mentiras que han fundamentado una ideología llena de odio e ignorancia, el nazionalismo. Lectura recomendable para todo el mundo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros