CALAVERAS ATÓNITAS

CALAVERAS ATÓNITAS

  • ISBN: 9788429754605
  • Título original: Calaveres atònites
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 6 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CALAVERAS ATÓNITAS

Se trata de un libro de narraciones que tienen como hilo conductor que gira entorno a la vida de un personaje, Mallol Fontcalda, un joven abogado de Barcelona que gana unas oposiciones y lo envian a Mequinensa donde se encontrará con una serie de situaciones inesperadas y personajes sorprendentes.

Copiar

Comprar CALAVERAS ATÓNITAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of SunofaBeach

Ja n'hi ha prou de xerrameca

Libro que acabó por resultarme insoportable debido a dos factores: Moncada confunde la expresión oral con la chachara insulsa y su sentido del humor es más bien pobre. Además es repetitivo hasta hartazgo. Con Faulkner y Pla (se entiende que el del "Carrer Estret") por referencia, hila una serie de historias que giran entorno a una pequeña comunidad, a la que asigna anécdotas excentricas que surgen, principalmente, de un hecho histórico trascendental (la guerra cívil) y les hace llenar páginas, sólo que en vez de monólogo interior es monólogo a secas. Todos los personajes se expresan casi de la misma manera, todos hacen digresiones dentro de digresiones, todos los personajes se ponen en antecedentes a pesar de ser conocidos entre ellos, todos explican un hecho con un giro al final que supuestamente ha de ser gracioso pero no lo es demasiado, no en el siglo XXI, cuando decir que un obispo visitaba el prostíbulo o que una beata organiza una revuelta es hacer una mofa inofensiva. Claro que, como decía, el problema no es ese humor agotado hace décadas, si no que encima se extiende más allá de lo razonable. No hay relato dónde tengas que soportar esa obsesión por la charlatanería gratuita y el peroreo sin gracia, de modo que, en cada una de las inconexas historias, cuando una cosa te ha quedado clara en un párrafo (lo del tipo que descubre que un amigo suyo es en realidad hermano suyo es enervante), has de leerte tres más antes de que la historia avance o siga retorciéndose en otro sentido. Las últimas páginas resultaron un verdadero suplicio. Estaba tan cargado por los trucos baratos que casi no podía leer una página entera. Hacía tiempo que un libro no se hacía tan insoportable. Moncada nunca mais.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros