EL CABALLERO DE ALCÁNTARA

EL CABALLERO DE ALCÁNTARA

  • ISBN: 9788466631877
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 16 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL CABALLERO DE ALCÁNTARA

En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y un poco después su esposa Isabel de Valois.

Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca antes ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores.

Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros; monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros. Dos jóvenes caballeros, Luis María Monroy y Juan Barelli, pertenecientes a las órdenes de Alcántara y Malta respectivamente, parten hacia Oriente con sendas misiones secretas; las más difíciles y comprometidas que el rey puede encomendar a servidor alguno. Será un viaje crucial con dos escalas importantes, en Venecia y Sicilia, antes de arribar al lejano y misterioso Estambul.

Copiar

Comprar EL CABALLERO DE ALCÁNTARA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

Novela interesante

Libro de aventuras basada en la red de espionaje que estaba en vigor durante el reinado de Felipe II. Nuestro protagonista, el caballero Don Luis María Monroy de Villalobos vuelve a Constantinopla por encargo directo de su majestad para intentar recuperar la fortuna de un antiguo judío converso portugués, José Nasí, así como conocer su vida y actos para determinar los planes del sultán otomano. Libro de lectura rápida y constante acción. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros