El cautivo

El cautivo

  • ISBN: 8466614338
  • Título original: El cautivo

Puntuación media 10 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El cautivo

Nueva novela del autor de "El Mozárabe" en la que se narra la apasionante vida de Luis María de Monroy Villalobo, educado en la nobleza española del siglo XVI y llevado a sufrir cautiverio. El joven Monroy crece entre las fantasías que en él despiertan los relatos de caballerías y los deseos que tiene de formar parte de las huestes del rey. En esa época, España batalla principalmente en dos frentes: contra Francia (guerras religiosas) y en el Mediterráneo con el turco (lucha por el comercio). Monroy logra participar en la primera gran campaña de Felipe II. Ã?sta, que se desarrollará en la isla de Djerba, Túnez, acabará siendo un fracaso para los españoles. Fueron apresados más de cinco mil hombres, entre ellos Monroy.

Copiar

Comprar El cautivo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

Primeras vivencias de don Luis María de Monroy y Villalobos.

Primer libro de la saga de Luis María de Monroy y Villalobos que narra la infancia y juventud del personaje, primero en Extremadura y, posteriormente, sus primeras acciones con el tercio español contra los turcos en el Mediterráneo. Retrata, de manera realista, el siglo XVI en una España decadente, donde los ejércitos y la religión juegan un papel importante. La saga se completa con "La sublime puerta" y "El caballero de Alcántara". Novela histórica muy recomendable, de lectura fácil.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros