La luz de Oriente

La luz de Oriente

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La luz de Oriente

Félix es un joven muchacho que nace en Emérita Augusta, único hijo de la segunda mujer de su padre, que muere en extrañas circunstancias en medio de un rito religioso. Es un muchacho feliz y despierto, con grandes dotes, que vive un poco al margen de la realidad hasta que se choca con ella de bruces. Como buen patricio, vive rodeado de lujos y esclavos, siendo su padre y su tío dos figuras prominentes de la nobleza emeritense. Pero la realidad se cruzará de bruces en su camino el día que se enamore de la mujer equivocada, la bella y díscola Eolia, mujer de su tío Hibernón. Ella le llevará a la perdición y se verá repudiado por su padre, quien le echará de casa. En vista de esto, Félix acude a su abuelo materno, quien le entrega un alta suma de dinero y varias cartas de recomendación y lo envía a Roma, haciendo parada en Tarraco, para que comience sus estudios de leyes y se convierta en un hombre de provecho lejos de Emérita Augusta.

El día que Félix abandona Mérida, sin despedirse de nadie, no puede imaginar todo lo que el futuro le tiene reservado, las vicisitudes a las que tendrá que hacer frente casi siempre solo, y cómo la vida es dar un paso detrás de otro, enfrentarte a los contratiempos, seguir adelante, luchar. Su vida será una auténtica aventura y esa aventura es precisamente el hilo conductor de esta novela, que nos llevará junto a Félix, atravesando los confines del imperio, en busca de la Luz del Oriente…


Félix llegará primero a Roma, donde las cosas no son lo que él había pensado inicialmente. Desde allí se alistará en el ejército imperial y asistirá al ascenso y la caída de varios emperadores, que en aquella época fluctuaban demasiado. En su marcha en el ejército acabará en Persia, donde la vida le deparará muchos momentos intensos, algunos buenos y otros bastante malos. Y aunque un buen día recibe una misiva para regresar a Roma parece que su destino seguirá íntimamente ligado a esa luz de Oriente, le mantendrá en esa zona geográfica, aunque esta vez en Israel, donde dos siglos atrás nació un profeta para algunos, para otros el único hijo de Dios.

Copiar

Comprar La luz de Oriente en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of DannyMartin

La importancia de las religiones en pleno siglo III d. de C.

Interesante novela que, aunque la acción no es su fuerte, nos presenta las sociedades romana y persa del siglo III d. de C. y las diferentes religiones y pensamientos filosóficos que cohabitaban en aquellos tiempos. El autor nos cuenta las andanzas de Félix de Lusitania, un joven hijo de un importante soldado romano, que tras tener que abandonar Lusitania por temas de faldas, llega a convertirse en cónsul de Roma en la misma Persia. Lectura rápida. Recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros